Entró en operación el centro de atención de fauna silvestre más moderno del país
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca- CAR, inauguró el Centro de Atención y Valoración de fauna silvestre, que tendrá una capacidad para albergar a unos tres mil animales rescatados. Allí harán su proceso de rehabilitación para luego ser liberados.
El nuevo centro se ubica en Tocaima (Cundinamarca) y cuenta con zonas de atención clínica, cuarentena y rehabilitación, a lo largo de cinco hectáreas, para el bienestar de los animales y su posterior reintegración al medio natural.
Además tiene un diseño arquitectónico que cumple con los más altos estándares para garantizar la pronta recuperación y liberación de fauna; además goza de la más moderna dotación en materia de atención médica veterinaria, y está ubicado en un lugar privilegiado, que garantiza una muy poca interacción de los animales con los humanos.
«Hoy entregamos un centro de Atención y valoración de Fauna que goza de la mejor dotación para garantizar la rehabilitación de los animales. Este centro no es un zoológico, y por ende no tendrá visitas abiertas para el público, solo se harán visitas especializadas con centros de conocimiento» reiteró el director general de la CAR, Néstor Franco, quien además confirmó que a futuro se pretende generar allí un centro de investigación de fauna silvestre.
Carlos Antonio Bello, Director de Evaluación, Seguimiento y Control Ambiental de la CAR, resaltó que “en nuestro ejercicio de autoridad ambiental hemos sido testigos de cómo más de 2 mil animales en los últimos cuatro años, han sido víctimas de tráfico o los mantienen en cautiverio fuera de su hábitat. Aquí en este centro buscamos recuperar a estos animalitos para devolverlos a su entorno”.
El centro de Atención y Valoración de fauna Silvestre tuvo una inversión superior a los 18 mil millones de pesos.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp