Familia de Soacha pide apoyo para repatriar a uno de sus integrantes
Daymar Rincón salió del barrio Villa Mercedes en Altos de Cazuca rumbo a Bolivia. En una parada en Camaná (Perú), fue arrollado por dos vehículos y falleció. Sus familiares solicitan ayuda de la Cancillería, ya que no cuentan con $16 millones que cuesta el trámite de repatriación.
Una verdadera tragedia vive la familia de Daymar Daniel Rincón, un joven de 22 años que falleció el pasado domingo 23 de febrero en Camaná (Perú). Rincón, padre de un niño de tres años y el sustento económico de una familia del municipio de Soacha, había salido del país a finales de enero rumbo a Bolivia, a buscar oportunidades.
De acuerdo con la versión que conocieron los familiares, el joven se transportaba en un vehículo de carga que hizo una parada en el balneario de La Punta, provincia de Camaná. Allí, un grupo de sujetos los intentaron asaltar. De inmediato, el conductor alertó la situación y huyó en su vehículo. En el intento por escapar con él, Rincón se montó al camión, resbaló y cayó a la carretera, con tan mala fortuna que fue arrollado por dos vehículos y murió.
Después de conocer esta situación, la familia intentó radicar una carta a la Cancillería para tramitar la repatriación del cuerpo, pero se la rechazaron porque no cuentan con el registro de defunción, expedido por las autoridades peruanas. Con la información que se conoce hasta el momento, la embajada de Colombia en el país vecino gestiona el documento.
Marisela Morales, la madre de Rincón es lider social de Altos de Cazucá Villa Mercedes, una de las zonas de alto riesgo del municipio de Soacha. Ella asegura que no cuenta con los $16 millones que cuesta repatriar el cuerpo de su hijo desde Camaná. Por este motivo, solicita a la Cancillería que le ayude con los costos de la repatriación y así poder brindarle una sepultura digna a su hijo, antes de que sea enterrado en una fosa común en Perú.
Fuente: Elespectador.com
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp