Transmilenio refuerza medidas de bioseguridad en el sistema
Con la reactivación de algunos sectores de la economía, la aglomeración de personas ha aumentado, razón por la cual se han tomado diferentes medidas de bioseguridad en supermercados, entidades bancarias, incluso Transmilenio reforzó los protocolos mientras pasa la contingencia.
Un ejemplo es la estación de Transmilenio de León Xlll en el municipio de Soacha, esta se ha convertido en un ejemplo de protocolos de bioseguridad para disminuir la aglomeración y posible propagación del Covid-19 entre los usuarios. “Me parece muy bien que tomen las medidas necesarias para tratar de disminuir el contagio de este virus y más en el servicio que todos los días utilizamos”, afirma Carmenza Prada, usuaria del sistema.
Medidas como filas ordenadas con el distanciamiento requerido, señalización en el piso que indica dónde se debe ubicar cada usuario y vallas a la entrada de la estación para evitar el contacto entre personas, son algunas de ellas. “Con esto la gente hace caso un poco, aunque todavía hay algunos que no toman en cuenta estas medidas, pero con la colaboración de los trabajadores del sistema en la estación, se ordenan un poco y tienen que esperar, pero todo es por el bien común”, afirma Consuelo Trujillo, usuaria de este medio de transporte.
Otras estaciones de Transmilenio también son ejemplos de protocolos de bioseguridad, como la General Santander ubicada en la carrera 30, donde los usuarios tienen la posibilidad de realizar el lavado de manos, con su lema “TransMi te cuida”, así lo define Laura García, usuaria del sistema: “Esta idea me parece muy buena, porque en Transmilenio se tiene mucho contacto con las personas, se sostiene de los tubos y terminamos con las manos sucias, y al salir de la estación, encontrar donde lavarnos las manos, es una muy buena opción”.
Con el paso de los días las medidas de bioseguridad han aumentado en los diferentes sitios a los que tienen acceso las personas para mitigar la propagación del coronavirus en los residentes de la ciudad, garantizando la salud pública de la población.
Por Edna Rocío Vanegas
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp