Se adueñaron de los andenes en Soacha y no respetan las normas de bioseguridad
Quejas sobre invasión al espacio público hay bastantes, pero en un sector de Soacha los propietarios de almacenes de cerámica y conductores que descargan mercancía están abusando.
En plena pandemia, conductores que llegan a descargar baldosa y material de construcción a los almacenes ubicados en la calle 52 entre carreras séptima y octava se parquean sin problema sobre el andén y parte de la vía, generando un verdadero caos en el sector.
“En esta cuadra se presentan muchos casos de abuso por parte de las empresas que venden baldosa. Cogen de parqueadero los andenes, no dejan espacio público, andan sin tapabocas y por momentos hay aglomeraciones”, denunció una residente de la calle 52 en el barrio León XIII primer sector.
Pero las denuncias van más allá de la invasión al espacio público. “Muchos escupen y hasta se orinan en las llantas de los camiones; ya estamos cansados de esta situación y lo delicado es que se llama a la policía y no hace nada”, agregó otro residente de la zona.
Los vecinos de León XIII primer sector dicen que es una situación que se volvió constante y que hay momentos que no se puede pasar por los enormes trancones que generan los camiones que se parquean a descargar material, porque lo hacen sobre el andén y la vía, es decir, se impide el paso peatonal y vehicular.
“Ya estamos cansados de verdad, y se les pide de buena manera, pero ellos son muy abusivos y groseros”, añadió uno de los afectados.
La comunidad hace un llamado a las secretarías de Movilidad y Gobierno para que pongan control a esta situación que se presenta en plena pandemia, se controle la invasión al espacio público, se ponga orden y se exija a conductores, ayudantes y personas de los almacenes que utilicen tapabocas y cumplan con las medidas de bioseguridad establecidas.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp