Herencia y legado se refleja en tamales de excelente calidad en Soacha
Este modelo de negocio empezó con la mamá de la señora Marina Gualdrón, quien se mantenía de la venta de tamales gracias a la calidad de los insumos utilizados para la elaboración del producto.
Quienes quedaron con el legado de este oficiofueron la señora Marina y su esposo, sin embargo, una vez tomaron las riendas de la actividad y mantener la receta original heredada, decidieron agregarle y experimentar con otros ingredientes para darle un elemento diferenciador con respecto a otros tamales ofrecidos en el sector.
La elaboración de estos productos tarda alrededor de tres días y lo que ha mantenido este negocio es la calidad de sus ingredientes. Por ejemplo, el arroz utilizado en esta preparación es deprimera clase, así como la carne de cerdo, pollo y el tocino. Otro valor agregado es la experiencia y el conocimiento que tienen, así como el cariño durante la preparación de este alimento.
La señora Marina asegura que lleva vendiendo tamales casi 20 años en el municipio de Soacha; esta venta la realiza cada veinte días, o si los clientes lo requieren los hace por encargo, esto depende de la demanda de la clientela. La mayoría de tamales que preparan tienen un valor de $5.000, porque son bastante generosos con la cantidad de ingredientes usados en la elaboración, además que cada tamal contiene una presa de pollo, (muslos o pechuga generalmente), así como carne de cerdo, medio huevo, su rodaja de zanahoria, hojas muy bien seleccionadas y un sazón único y muy delicioso en el arroz.
Los clientes que tiene este emprendimiento son muchos y de gran variedad, “alrededor de unas 90 personas se deleitan con el sabor de esta preparación”, asegura la señora Marina. Ella como persona emprendedora no se quedó simplemente con esta idea de negocio, sino que en compañía de su esposo decidieron preparar también lechona de buena calidad y con un riquísimo sabor.
Para quienes quedaron antojados y deseen probar y degustar estos riquísimos tamales, así como la sabrosa lechona, se pueden contactar al número celular 313 3084030. La señora Marina o su esposo estarán complacidos en atenderlos y tomar sus pedidos, ya que ellos aseguran de quienes prueban sus productos no se arrepienten de saborear estos ricos alimentos, especialmente en esta temporada decembrina y de fin de año, que es cuando esta clase de platos cobra mayor relevancia en los menús y los hogares de todos los colombianos.
Por Rafael Rodríguez
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp