Colegios oficiales se capacitaron en prevención

Jóvenes de cuatro instituciones educativas oficiales del municipio de Soacha recibieron capacitación en prevención de consumo de sustancias psicoactivas.


De acuerdo a las directrices de la Secretaría de Desarrollo Social y el Programa Soacha Joven, durante el mes de abril se abrieron espacios en las instituciones oficiales del municipio para que jóvenes tomen la capacitación en prevención del uso de drogas. De esta manera se realizó la campaña de prevención de sustancias psicoactivas con los jóvenes de las siguientes instituciones oficiales: I.E El Bosque, I.E San Mateo, I.E CDA, I.E Las Villas.

Las capacitaciones son guiadas por las Psicólogas del Programa, buscan no solamente incentivar en los jóvenes conductas de autocuidado sino desmentir todos los mitos sobre sustancias psicoactivas y establecer espacios de reflexión que brinden herramientas para la prevención y para conocer los riesgos del uso de drogas. Desde luego, y en la misma línea también se realizaron campañas con maestros de las mismas instituciones, generando el espacio para que ellos puedan identificar las alertas tempranas de un joven consumidor.

El objetivo del Programa Soacha Joven es a lo largo de 2014 cubrir todas las Instituciones oficiales con la comunidad educativa, incluyendo a los padres de familia para que puedan ejecutar las pautas de crianza y prevenir en sus hijos estas conductas auto-agresivas y disruptivas.

Sobre Periodismo Público 31426 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca