Pese a la problemática que día a día manifiestan los residentes de la ciudadela Maiporé, la empresa constructora nuevamente abrió las puertas de sus salas de ventas. Esta vez se encuentra comercializando los apartamentos de las agrupaciones Ambalema, Mompós y Ocaña


El proyecto urbano que viene desarrollando la Caja Colombiana de Subsidio Familiar, Colsubsidio, en el municipio de Soacha, cuenta actualmente con 1.600 viviendas construidas, entregadas y habitadas, disfrutando completamente de servicios públicos y servicios complementarios como un supermercado y un Colegio de Colsubsidio. En la venta de estas nuevas tres etapas, entregará 800 viviendas más.

Hay que recordar que con el fin de ampliar la capacidad del servicio de agua para los residentes actuales y de los futuros habitantes, dentro de la concertación con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Colsubsidio participó en la construcción del tanque de agua de Cazucá, que permite almacenar 15.000m3 de agua. “Adicionalmente, estamos adelantando la ejecución de las redes que permitirán la conexión para disponer del servicio de acueducto para la totalidad de las viviendas de la Ciudadela Maiporé, vinculando así a la EAAB como la empresa prestadora del servicio de acueducto y alcantarillado de manera definitiva”, informó Gabriel Herrera – Gerente Vivienda Colsubsidio.

Aunque este último aún es un proyecto, mientras tanto los residentes del lugar continuarán con el servicio de agua que proviene del acueducto de Santa Ana.

Por otra parte, dentro del programa ambiental de Colsubsidio, manifestó que ha concertado con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca el plan de recuperación de dos humedales en la Ciudadela, los cuales se encuentran debidamente demarcados y protegidos de acuerdo a los requerimientos de la CAR.

Según la Caja de Compensación familiar, se asoció con entidades especializadas para lograr la reforestación de más de 65 hectáreas de área rural para el esparcimiento y recreación pasiva de los habitantes; también realizará la restauración de La Casona, emblema del municipio de Soacha y de la Ciudadela que servirá a futuro como centro urbano de cultura; también ha planeado el desarrollo de ciclo rutas, senderos verdes, plazoletas de recreación y áreas comerciales.

La mentira de la Ciudadela Colsubsidio Maiporé

Ciudadela Colsubsidio Maiporé, viviendas sobre el agua