Dijo que en 10 días se entregarán dos vehículos funcionando y que avanzan en la contratación para adquirir una máquina nueva de rápida acción por valor cercano a los $500 millones.

El secretario de gobierno de Soacha, Danny Caicedo, recordó que esta administración ha estado comprometida con el Cuerpo Oficial de Bomberos de Soacha.  “El año pasado se contrataron 8 bomberos más que se sumaron a los 14 que había. Además, iniciamos dos procesos contractuales para dos vehículos de reacción inmediata avaluados en cerca de 900 millones de pesos, pero desafortunadamente se declararon desiertos, ahí están colgados en el Secop, porque ningún proponente mostró el interés de quedarse con esa licitación”, dijo.

Caicedo agregó que en 2.020 asumieron el arreglo de dos máquinas. “En el mes de diciembre del año pasado las mandamos arreglar, pero no duraron ni tres meses buenas, por el gran trabajo y uso que tienen”. Dijo además que este año de nuevo se busca aumentar el número de vehículos para los bomberos de Soacha. “En este momento se encuentra en proceso de contratación un vehículo de reacción inmediata por valor cercano a los 500 millones de pesos”.  

La contratación para adquirir el nuevo vehículo se adelanta por parte de la Secretaría de Planeación, la Oficina de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Gobierno, “un proceso contractual para la adquisición de una máquina de rápida acción con toda la tecnología y todos los elementos para el cuerpo de Bomberos”, recalcó.

Para solucionar el tema de falta de vehículos, el Secretario aseguró que ya se mandaron arreglar dos de los dañados y se comprometió a entregarlos funcionado en máximo 10 días.  “Esas máquinas ya se mandaron arreglar y en menos de 10 días estarán listas para que sigan su operatividad.  Se trata de la Dimax y la Frontier, esta última estamos haciendo todo lo posible para que se les pueda entregar en el mismo tiempo”, puntualizó.