Miles de viajeros que en la semana santa salieron a diferentes destinos del país siguen ingresando por la Autopista Sur, situación que generó tráfico lento y congestión en diferentes puntos de Soacha y Bogotá.


Según la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, después de las festividades de Semana Santa han ingresado a Bogotá 147.953 vehículos y salieron 61.286 automotores.

Entre tanto, por las carreteras de Cundinamarca se movilizaron 243 mil 616 vehículos, presentándose trancones en las vías Girardot-Melgar; Villavicencio – Bogotá y Guaduas-Villeta.

En Bogotá se impusieron 133 comparendos y a nivel nacional 1.388, especialmente por falsas licencias de conducción, revisión técnico mecánica, estado de embriaguez y exceso de velocidad.

Para el caso de la capital, desde muy temprano se desplegaron más de mil policías en los principales puntos de ingreso como la Autopista Norte, Avenida Boyacá, Vía al Llano, Autopista Sur, Calle 13, Calle 80, Carrera 7, Vía Suba Cota y Vía a la Calera.

En cuanto a la accidentalidad, la policía reportó una reducción del 60 por ciento en las carreteras del país, cuando se movilizaron cerca de 6 millones de vehículos. Durante la temporada se presentaron 285 accidentes, frente 651 que se registraron en la misma época el año pasado, con un saldo de 80 muertos, pero en su mayoría en zonas urbanas de las principales ciudades y no en las carreteras.

La movilidad total fue de 2.721.256 carros a nivel nacional. La movilidad total fue de 2.721.256 carros a nivel nacional.