Tour del megáfono recolecta juguetes para niños de Soacha

El megáfono es el medio de comunicación más utilizado en los barrios altos de Soacha, por eso la actividad que se realizará mañana domingo 8 de abril a la 1:00 p.m. en la Casa de la Cultura , se denomina “Tour del Megáfono”, pues el objetivo es llegar a los barrios menos privilegiados y comunicar un mensaje de esperanza a través del arte y la cultura.


El baile, la pintura y el canto junto a las habilidades propias del break dance y el hip hop, se podrán apreciar en este evento de tipo social. El Tour, se viene realizando desde hace tres años, cada dos meses y ha visitado diferentes comunas logrando un espacio de integración sana de niños, jóvenes y familias que se congregan alrededor del arte callejero.

Suacha Estilo, es el colectivo de jóvenes encargado de realizar el Tour, el grupo está conformado por dos organizaciones reconocidas en el municipio, Ensby con break dance y Horda Esea graffiteros profesionales.

Para esta versión del Tour, los organizadores piden llevar un juguete nuevo o usado (pero en buen estado) que será recogido al ingreso del evento. Los juguetes se entregarán a los niños de Altos de la Florida o de la Y, quienes participan en un proyecto denominado “La florida del color” , también dirigido por Suacha Estilo, en donde los niños aprenden graffiti y break dance dirigidos por los jóvenes del colectivo organizador.

cargando...