Soacha se une al Día Nacional de Víctimas

Con una ceremonia religiosa, el municipio de Soacha se hace partícipe de este evento nacional que se realiza por primera vez el día de hoy y que busca el reconocimiento de los hechos que han victimizado a las colombianas y colombianos.


A las 10:00 a.m. de hoy 9 de abril se celebrará una ceremonia religiosa en la Iglesia San Bernardino de Soacha, con el objetivo de conmemorar y reflexionar acerca de los hechos violentos que han dejado víctimas en el país.

La actividad se desarrollará en el marco de la ley 1448 de 2011 (Art. 142) que ha establecido al 9 de abril como día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas; la ceremonia eucarística se realiza por la reivindicación de los derechos de las víctimas, y el reconocimiento de hechos victimizantes y la paz.

Esta invitación se hace extensiva a toda la comunidad, a cada una de las dependencias de la administración municipal y a las entidades que hacen parte de la Unidad de Atención y Orientación a la población en situación de Desplazamiento del municipio.

Entre tanto, en Bogotá se tienen organizadas otras actividades desde las 10 de la mañana iniciando con la apertura a la Ruta de la Memoria, que incluirá un recorrido por cuatro estaciones en las que los asistentes podrán participar de muestras fotográficas, obras de teatro, lecturas de poemas, presentaciones musicales y narración oral, en torno a la memoria y reflexión de sucesos violentos que han marcado las vidas de miles de colombianos y colombianas.

Otras actividades que se realizarán pueden ser consultadas en: http://bit.ly/HkrfJS

cargando...