Se logró la captura de Johan Sebastián Veloza Laverde, alias Payaso o Chinche, presunto responsable de asesinar a un ciudadano por robarlo en Bogotá.

La Fiscalía logró la judicialización de sujeto, sindicado por ser el presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal de la Unidad de Vida de Bogotá, con apoyo de la Policía Judicial Sijín, se conoció que el pasado 7 de noviembre, el ciudadano José Gregorio Mangones Hernández, se encontraba reunido con varios amigos durante varias horas.

Al salir para su residencia fue abordado por Veloza Laverde, habitante de calle, quien lo hirió con arma corto punzante para robarle sus pertenecías. La herida se produjo en la región escapular derecha que le causó la muerte.

Los hechos ocurrieron en vía pública del barrio Eduardo Santos de la localidad de Los Mártires. El 11 de diciembre de 2021 se hizo efectiva la orden de captura en contra del hoy procesado.

En audiencias preliminares la Fiscalía le formuló imputación por los delitos antes mencionados, cargos que no fueron aceptados por el capturado.

Un juez con función de control de garantías avaló la solicitud del ente acusador e impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.