Por fin se pavimentarán dos vías claves para la movilidad de Soacha

El estado de las vías de Soacha es pésimo y el poco asfalto que hay está deteriorado, por eso se priorizaron algunas calles que son claves para la movilidad del municipio.

La comunidad viene reclamando el arreglo de la malla vial de la ciudad, teniendo en cuenta que más del 90% de las vías de Soacha están en pésimo estado y que las últimas administraciones es poco lo que han hecho para recuperarlas.  

Dos de esas vías que desde años se viene pidiendo su arreglo son la calle 22, que conecta al Ricaurte con la autopista Sur, y la avenida 30 de San Mateo, corredores claves para la movilidad de Soacha.  

Si quiere recordar: Se anuncia gran inversión para el Hospital Mario Gaitán Yanguas en Soacha

Precisamente, la Secretaría de Infraestructura de Soacha anunció que firmó tres contratos por más de 30 mil millones de pesos, relacionados con el mejoramiento y construcción de la malla vial, y parques recreodeportivos de la ciudad:  

  • -Mejoramiento de la calle 22 de la comuna seis y calle 30 de la comuna cinco de Soacha.
  • -Construcción de vías principales de conexión en la comuna uno de Soacha.
  • -Interventoría administrativa, técnica, jurídica, social, y ambiental para el mantenimiento y adecuación de 17 espacios deportivos y la construcción del ‘Parque de los Locos’.

“Ya era hora que la alcaldía interviniera estas vías, especialmente la calle 22, porque todas las calles de la comuna seis de Soacha está destrozadas. Ojalá sea pronto”, puntualizó Diana Pacheco, residente de la comuna seis.