A la cárcel sujeto que asesinó a golpes a su hijastro en Kennedy

Se trata del niño de 20 meses, Samuel David, quien perdió la vida a manos de Joel Mora, el sujeto que asesinó a golpes a su hijastro en Kennedy.

El pasado 6 de julio de este mismo año se conoció el ingreso al Hospital de Kennedy de un menor de 20 meses, supuestamente por un paro cardiaco. Allí intentaron reanimarlo, sin embargo por las condiciones con las que llegó al hospital no se pudo salvar.

Se trata de Samuel David, el menor que vivía con su madre de 17 años y su padrastro de 19, en el barrio Roma de la localidad de Kennedy.

Luego de conocerse la muerte del menor, la madre de Samuel explicó que el niño había tomado un suero y consecuencia de ello sufrió una broncoaspiración; esta declaración la reforzó el padrastro diciendo que todo se había tratado de un accidente, sin embargo, las investigaciones se adelantaron porque la declaración no era lo suficientemente convincente para las autoridades.

Desde un inicio, Mora fue el principal sospechoso, pues la tía del menor, Karen Muñoz, expresó ante los medios de comunicación que la ayudaran a esclarecer la muerte de Samuel, ella creía que el niño había muerto en manos de alguien muy cercano.

Y la mujer tenía razones para sus sospechas, porque el 6 de julio, cuando el menor ingresó al Hospital de Kennedy, Samuel presentaba “traumas en su cara, cuerpo, glúteos, trauma craneoencefálico, toracoabdominal cerrado y su muerte se produjo por un shock hipovolémico”, aseguró en su momento la tía, quien agregó que los médicos le dijeron que el menor posiblemente habría fallecido por golpes.

Luego de las declaraciones, se realizó el debido proceso investigativo donde se estableció que el niño padecía además un cuadro de desnutrición, lo cual evidenció descuido por parte de su madre y su padrastro.

Una vez conocidos todos los hechos, el señor Mora decidió huir y esconderse para evitar que las autoridades lo capturaran.

Sin embargo, luego de un seguimiento por parte de la Policía, se logró dar con su paradero y ponerlo a disposición de la Fiscalía, que lo condenó, porque efectivamente era el sujeto que asesinó a golpes a su hijastro en Kennedy.

Un fiscal seccional de Bogotá le imputó al procesado los delitos de homicidio agravado en concurso con violencia intrafamiliar agravado.  

El juez dará a conocer el próximo 16 de diciembre, en una audiencia pública, la pena que le será impuesta al detenido.  Actualmente el autor del crimen se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en Boyacá.

A la cárcel el sujeto que asesinó a golpes a su hijastro en Kennedy

Por: Laura Katherine Lancheros
Foto: Tomada de Internet

cargando...