Luego de dejar a las personas en estado de indefensión, se alcanzó a robar alrededor de 800 millones de pesos. A una de las víctimas la extorsionó.

Un fiscal de la Unidad de Investigación y Judicialización de la Seccional Bogotá, pudo establecer que Carlos José Vásquez Cantillo, quien al parecer se hacía pasar por militar,  habría realizado su actuar delictivo entre el 20 de junio de 2018 al 25 de noviembre de 2020.

El material probatorio recaudado permitió establecer que mediante engaños y vestido con prendas militares se ganaba la confianza de los ciudadanos, después les suministraba una sustancia para dejarlos en estado de indefensión, y en las viviendas de sus víctimas se apoderaba de objetos de valor.

Al parecer Vásquez Cantillo estaría involucrado en siete eventos delictivos, con una cuantía aproximada de 800 millones de pesos.

También se pudo establecer que en uno de los casos presuntamente extorsionó a una de sus víctimas, a quien después de robarlo le exigía la suma de $1’000.000 para devolverle sus pertenencias.

El pasado 4 de septiembre se hizo efectiva la orden de captura en contra de Vázquez Cantillo. En la detención se logró la incautación de un celular, un uniforme militar el cual llevaba puesto al momento de la captura y medicamentos con los que presuntamente sometía a las víctimas.

La Fiscalía formuló imputación por los delitos de hurto calificado y agravado, utilización ilegal de uniformes e insignias y extorsión, cargos que fueron aceptados parcialmente por el capturado. El Juez 50 Penal Municipal con función de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Foto: referencia