La Fiscalía seccional Cundinamarca con el apoyo de la Sijín impactaron a la organización delincuencial La Doce, con la captura y judicialización de 8 de sus integrantes, investigados por tráfico de drogas en Fusagasugá (Cundinamarca).

A estas personas se le imputaron los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los cargos no fueron aceptados.

Según la investigación, la venta de la droga se realizaba con entregas a domicilio bajo la modalidad exprés, previo contacto a líneas telefónicas celular.

Del mismo modo, los elementos de prueba indican que el estupefaciente era adquirido en Bogotá y distribuido en los lugares próximos a instituciones educativas y en el parque principal del municipio.

Los afectados con medida de aseguramiento son: Jeison Armando Ortiz Gómez alias Jeison, Luis Alejandro García alias Manotas, Darly Yineth Infante Jiménez alias Darly, John Ricardo Vásquez Girón alias El Paisa o Pájaro Loco y Érika Viviana Acosta Ruiz alias Viviana.

Del mismo modo, fueron cobijados con medida restrictiva de la libertad, José Gregorio Hernández Sánchez alias El Flaco, Carlos Alberto Cano Dorado alias Carlos y John Ruperto Jiménez Díaz alias John Boleta.

Las labores investigativas de interceptación de comunicaciones, declaraciones juradas, y reconocimientos fotográficos permitieron la individualización de estos presuntos traficantes.