A pesar de que los tierreros alcanzaron a lotear para apoderarse del predio, la JAC de la Veredita luchó hasta que se reconoció que el terreno es del municipio. Hoy más de 200 niños juegan aquí.

En febrero pasado, la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Veredita, Jenny Forero, denunció que el predio donde funcionó el restaurante El Rancho Llanero estaba siendo invadido por tierreros, incluso se mostró que ya habían parcelado una parte y que pusieron algunos lotes en venta.

Puede recordar: Tierreros llegan a La Veredita en Soacha, ofrecen lotes a $5 millones

La presidenta de la JAC acudió inicialmente a Apiros y a la Alcaldía de Soacha en busca de pruebas que demostraran que el lote era del municipio; se logró obtener la documentación con la constructora y así se comenzó la gestión. Meses después las entidades del gobierno local, en cabeza de la Inspección de Policía y la Secretaría de Gobierno, reconocieron que el terreno efectivamente le pertenece al municipio. “Con las gestiones hechas desde la junta con la alcaldía y otras instituciones logramos la titularidad del predio”, añadió la líder comunal.  

Cancha de fútbol hecha en el predio donde los tierreros habían comenzado a lotear

Hoy, en el lote que se les arrebató a los tierreros, más de 200 niños del sector La Veredita y Hogares Soacha entrenan y practican fútbol gracias al apoyo del Club Rincones.

“Gracias a este club de fútbol, el terreno ya no está solo porque se están haciendo prácticas deportivas y torneos. Ellos lo adecuaron e hicieron una cancha de fútbol en donde se benefician más de 200 niños en un lote que ahora no está abandonado y que le pertenece al municipio”, puntualizó la presidenta de la JAC.