El pasado 28 de octubre varios sujetos apuñalaron en una pierna a Oswaldo Muñoz en la estación de la calle 85 de Bogotá. La Policía capturó hoy al presunto responsable y un juez lo envió a la cárcel.

El hombre es un ciudadano venezolano y fue capturado por la Policía en Cúcuta, en donde tenía planeado cruzar a su país. Un juez de control de garantías lo envió a prisión.

Luego de su captura, un juez de control de garantías envió a la cárcel a uno de los cuatro señalados de asesinar a el pasado 28 de octubre a Oswaldo Muñoz, un hombre de 46 años, que se movilizaba en un bus de Transmilenio (TM). Ese día varios sujetos lo abordaron y, con el fin de robarle el celular, lo apuñalaron en una de sus piernas, causándole la muerte minutos después.

La persona investigada, conocida como alias “Chómpiras”, fue rastreado por las cámaras de la Policía desde el día en el que se cometió el homicidio, en el que también habrían participado tres sujetos más, que siguen prófugos de la justicia. Según las investigaciones de la Fiscalía, el detenido supuestamente fue quien apuñaló a Muñoz.

Gracias a las cámaras y operativos de búsqueda, la Policía pudo determinar que el hombre salió de Bogotá hacía Cúcuta, en donde planeaba cruzar a Venezuela, su país de origen. Sin embargo, las autoridades lograron su captura en el barrio El Callejón, antes de que pudiese hacerlo.

El hombre fue presentado ante un juez de control de garantías, quien le imputó los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado. El procesado no aceptó los cargos y se declaró inocente. Sin embargo, el juez decidió dictarle medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Fuente: elespectador.com