Muerte del alcalde de la Palma no fue por COVID-19

José Yovani Mahecha tenía 42 años y había asumido el cargo en julio pasado. El parte médico indica que sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Mahecha reemplazó al mandatario electo Jairo Pulido Pulgarín, quien es investigado por irregularidades en los procesos de contratación para atender la pandemia.

El gobernador Nicolás García y varios mandatarios de la región lamentaron el deceso del mandatario:

Fuentes locales informaron que su deceso no estuvo relacionado con el COVID-19, por lo que su velación se realizó en su vivienda, mientras que las exequias se llevaron a cabo este miércoles 18 de noviembre.

Mahecha Forero estudió administración de empresas y trabajó como contratista para la Cooperativa Departamental Cafetera de Cundinamarca y la EPS del régimen subsidiado de Cundinamarca, Convida. Además de experiencia en el sector privado, ya había pasado previamente por la alcaldía municipal como auxiliar administrativo.

Entró en julio a reemplazar a Jhon Jairo Pulido Pulgarín, alcalde electo del municipio de La Palma, a quien le dieron casa por cárcel, mientras se adelanta la investigación contra él y otro contratista de su administración, por presuntas irregularidades en un contrato realizado por la emergencia del COVID – 19, por las que la Fiscalía le imputó los cargos de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado en la modalidad de tentativa y falsedad ideológica en documento público.

cargando...