Daniel Felipe Ramírez, estudiante de odontología, estaba haciendo fila en una papelería para comprar un lápiz. Llegaron dos delincuentes en moto, uno se bajó, le rapó el celular y le disparó.

El trágico hecho sucedió la noche del pasado 15 de agosto en una papelería del barrio Bello Horizonte de la localidad de San Cristóbal, al sur de Bogotá, cuando Ramírez Rodríguez, un estudiante de odontología de apenas 21 años estaba haciendo tareas y tuvo que salir a comprar el lápiz.

Lo que aseguran testigos es que había varias personas haciendo fila y guardando el distanciamiento, cuando llegaron dos delincuentes en motocicleta. Uno le rapó el celular y sin mediar palabra le disparó al joven Daniel, quien inmediatamente se desplomó y quedó en el piso; el asesino y su cómplice huyeron.

Un par de minutos después llegó la patrulla del cuadrante y comenzó la investigación, apoyada por unidades del CTI de la Fiscalía. Con testimonios y videos de cámaras de seguridad, empezaron el seguimiento.

El coronel Helbert Benavides Valderrama, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que con el apoyo de imágenes de las cámaras y fuentes humanas, lograron identificar a los posibles sospechosos, les hicieron seguimiento y capturaron al asesino.

Se trata de Aníbal José Velásquez, alias ‘Anibal’, un ciudadano venezolano con posibles antecedentes criminales en su país. De acuerdo a la Policía, el delincuente había ingresado hace varios años a Colombia.

El sujeto fue judicializado y enviado a la cárcel por un juez de control de garantías por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado.