Son 200 los militares que desde ayer recorren las calles del municipio de Soacha. Hay un batallón asignado a la comuna cuatro y otro a la tres.

El secretario de Gobierno de Soacha confirmó la presencia de militares en las calles del municipio como una medida de refuerzo para contener la inseguridad. “Después de una gestión del alcalde con el ministro de Defensa, llegaron 200 militares a la ciudad; son 5 batallones del Ejército, tres de ellos recorrerán las comunas uno, dos, tres y seis; uno estará permanentemente en recorridos por la comuna cuatro y el otro por la tres, todos pertenecientes a la PM 13”, dijo.   

Los patrullajes comenzaron ayer jueves en el sector de Vida Nueva, comuna dos de Soacha, donde Policía y Ejército capturaron a un hombre que tiene casa por cárcel.

“Se encontró una persona que ejerce una actividad ilegal y que tiene medida de aseguramiento en la casa, pero la estaba violentando. Nosotros llevamos 3 meses en operativos constantes tres días a la semana donde sale toda la institucionalidad, toda la fuerza militar y la administrativa, en este caso la Secretaría de Gobierno; resultado de ello hemos incautado más de 160 armas blancas y 80 traumáticas y de fuego, la idea es continuar recorriendo las calles para llevar seguridad y convivencia a todos los rincones de Soacha”, añadió el Secretario.   

El trabajo será armónico entre Policía, Ejército y en algunos casos con los gestores de convivencia del municipio para llevar jornadas de sensibilización a los barrios de Soacha.

El funcionario defendió el trabajo que se ha venido haciendo con Policía, Ejército y el apoyo de la comunidad, y puso como ejemplo el corredor de la autopista Sur.

La zona donde más robaban en Soacha era en el corredor de la autopista Sur, donde más hurto a personas se presentaban, pero desde el Observatorio del delito de la Secretaría de Gobierno y la Policía determinamos en qué horarios y zonas eran; llegamos finalizando junio y a la fecha se ha reducido el hurto a personas en 35% y las riñas en un 20% “.

Los 200 militares que llegaron de refuerzo permanecerán patrullando las 24 horas, los 7 días a la semana, y se estima que esta primera fase sea hasta diciembre.

Finalmente, Caicedo dijo que la semana que entra llegan más de 90 unidades de policía dedicadas a la vigilancia y judicialización.