Las autoridades lo señalan de participar en el asesinato de otro migrante que vendía tintos en el barrio San Jorge de la localidad Rafael Uribe Uribe. El hecho ocurrió el pasado 16 de julio.

Ese día, un hombre se encontraba en su puesto informal vendiendo tintos, y presuntamente fue atacado con arma de fuego por dos hombres que se transportaban en una motocicleta, desde la que se habría bajado el parrillero y disparó en contra del vendedor.

La víctima fue trasladada al Hospital el Tunal, donde falleció por la gravedad de las heridas. El 17 de octubre de 2021, la policía de vigilancia hizo efectiva la orden de captura en contra de Josué Enrique López Laya.

En audiencias preliminares se legalizó la captura. La Fiscalía formuló imputación por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones. Cargos que no fueron aceptados por el procesado.

Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra del ciudadano extranjero.