Tres organizaciones juveniles de Sibaté recibieron beneficios económicos y formativos para continuar con sus procesos e iniciativas en las zonas urbanas y rurales del municipio.

“Es un llamado a todos los jóvenes sibateños que dese la administración estamos dando espacios no solo de ayuda económica, sino que también educativa para la construcción de proyectos sociales, productivos y de impacto social”, indicó Yurany Acuña, Secretaria de Desarrollo Social.

Seis organizaciones juveniles se inscribieron al proceso formativo y administrativo que ofreció la administración municipal desde la Secretaría de Desarrollo Social, tres de estas iniciativas aprobaron las fases y recibieron incentivos económicos que sumaron más de 10 millones de pesos.

Así fueron los premios otorgados:

  1. Organización Rural Orjuru Xiua: Plan piloto de la huerta orgánicaabierta a jóvenes rurales con enfoque pedagógico 4.500.000
  2. Circulo Lector Sonriarte: Semilla literaria en pro del hábito lector en las zonas rurales 3.500.000
  3. Compañía somos danza: Espacios de integración intergeneracional, para el incentivo de prácticas culturales y artísticas donde se aporta al proyecto de vida 2.500.000

Los jóvenes participantes, tienen proyectos que desde la Secretaria de Agricultura y la Jefatura de Desarrollo Económico se impulsaron con la escuela de emprendimiento para fortalecer los procesos administrativos y financieros.

 “Para nosotros este proceso del portafolio de estímulos de la plataforma de iniciativas juveniles ha sido muy beneficioso porque hemos tenido un proceso de formación en el que cada uno de nosotros hemos podido formular el proyecto”, puntualizó un joven de Sibaté.