Los sujetos fueron capturados luego de robarse una camioneta, en la huida la estrellaron frente a la Clínica Occidente y le dispararon a la Policía.

En la persecución por parte de la policía se recuperó el vehículo y se incautó otro con placas falsas que estaba reportado como hurtado.

La Fiscalía logró la judicialización de los ciudadanos venezolanos Erik Jesús Henríquez Pérez y José Daniel Calleja Rodríguez, quienes son señalados de hurtar una camioneta el pasado 16 de noviembre, cerca de la Clínica Occidente de la localidad de Kennedy.

Leer: Balacera en Bogotá entre policías y ladrones por el robo de una camioneta

Según la investigación, La policía de vigilancia al escuchar unos disparos acudió al lugar de los hechos. En el sitio se encontraron con la víctima, quien les relató que dos hombres lo habían amenazado con una supuesta arma de fuego hurtándole su camioneta.

La Policía de inmediato activó el plan candado, inició la persecución de los presuntos delincuentes y logró la captura en flagrancia de dos ciudadanos venezolanos, recuperando el vehículo hurtado. Además, se les incautó un automóvil adicional con placas adulteradas, el cual estaba reportado como hurtado. A uno de los detenidos se le encontró el arma traumática.

En audiencias preliminares se legalizaron las capturas. Un fiscal de la URI de Kennedy les formuló imputación por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y falsedad marcaria. Estos hechos no fueron aceptados por los procesados.

El Juzgado 32 Penal Municipal con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de los dos procesados.