El tradicional Campo de los Locos en Soacha se transformará en una amplia unidad deportiva, a la que se le invertirán cerca de 47 mil millones de pesos.

El conocido Campo de los Locos de Soacha se convertirá en el escenario deportivo ‘Unidad Deportiva Los Locos’, con el fin de impulsar a los deportistas de la ciudad que representan al municipio en competencias nacionales e internacionales.

En la mañana de este jueves, el alcalde municipal, Juan Carlos Saldarriaga, realizó la firma que inicia la construcción del conocido Campo de los Locos de Soacha, escenario que por más de 30 años estaba a la espera de convertirse en uno de los centros deportivos más importantes de la ciudad.  

Puede recordar: Gran complejo deportivo se construirá en el ‘Campo de los Locos’ de Soacha

La ‘Unidad Recreativa Los Locos’ se ubicará en el centro de la ciudad y contará con canchas deportivas de tenis de campo, fútbol 5, básquet, squash y pádel, espacios para practicar skatepark, pista de trote, artes de combate, auditorio, parque canino, biosaludable y áreas de juego, entre otros.

La firma del contrato para transformar el Campo de los Locos de Soacha se efectuó con el consorcio Unión Temporal Parque Soacha 2021, con un plazo de ejecución de 18 meses y un valor de $37.421 millones, más $9.000 millones que fue el costo de la adquisición del predio. El diseño del parque fue a elección de la ciudadanía a través de un concurso realizado en agosto del año pasado, donde los soachunos podían escoger entre tres propuestas para la intervención de este escenario.

Si quiere leer: Soacha decide el diseño del Campo de los Locos

El alcalde de Soacha resaltó la importancia de estos escenarios deportivos para contribuir a que los niños, jóvenes y mayores se dediquen al deporte para el buen aprovechamiento del tiempo libre, y así evitar que caigan en malas prácticas.

“Ahí no solo hay $37.000 millones de este año, ni los $9.000 del año pasado cuando compramos el lote. Ahí están los sueños y las ilusiones de los soachunos de muchos años. Y hoy con toda la seguridad puedo decir que esta tierra es de los soachunos, para los soachunos y para nuestros jóvenes”, expresó el alcalde.

Además de este contrato, la administración municipal está llevando a cabo más intervenciones en escenarios deportivos como el Estadio Municipal de Soacha, el Coliseo General Santander; al tiempo que se adelanta la modernización de 17 polideportivos por un valor de $19.520 millones.