Gracias a la gestión de la Oficina de Control Interno de la Alcaldía Municipal, las familias en condición de vulnerabilidad de este y otros barrios de la comuna cuatro, recibieron cerca de 100 ayudas consistentes en mercados para las familias y juguetes para los más pequeños.


Convención-comunal-Soacha-2018

Convención-comunal-Soacha-2018

Los elementos fueron donados por Amelia Amado, quien junto a su familia y por intermedio del Jefe de esta dependencia, Jorge Eliseo Rojas, visitaron este sector de Soacha para dar una pequeña contribución a la población más necesitada de Soacha, tal y como ya se ha hecho en ocasiones anteriores, cuando el funcionario se desempeñó como Director Administrativo de la Secretaría de Educación.

“Este es un trabajo mancomunado de los funcionarios de la Oficina de Control Interno, donde tenemos un compromiso de sensibilidad y responsabilidad social, con el objetivo de visitar los barrios más vulnerables y llevarles un detallito a los niños y a las familias. Trajimos unos juguetes y unos mercados con el propósito de generar ese bienestar que tanto requieren nuestros amigos soachunos, en especial esos pequeños cuyos padres son de escasos recursos y necesitan el acompañamiento permanente de la Alcaldía. En el pasado, cuando trabajaba en la Secretaría de Educación, visitábamos diferentes barrios y entregábamos algunos detalles, por eso en la medida en que nos vayan llegando más contribuciones, seguiremos entregando estas ayudas y ese mensaje de solidaridad a todas las familias”, explicó Rojas.

Con gran satisfacción, algunas de las personas beneficiadas expresaron su satisfacción al recibir las ayudas, pues como lo mencionaron ellos mismos, la donación es muy oportuna dado que en la actualidad muchos de ellos están desempleados y con discapacidades que les impide trabajar para obtener el sostento diario:

“Yo estoy muy contenta, todos ellos son muy amables, y la verdad esto lo necesitaba porque yo soy una persona sin trabajo y no me encuentro bien de salud, por lo cual no he podido trabajar. Les agradezco a todos por esta ayuda tan importante, aunque claro está que si hay una persona que necesite más que yo, con gusto cederé este mercado”, expresó Elsa Nubia Escandón.

“Gracias al Dr. Eliseo Rojas y a la familia Amado porque tuvieron a bien venir a entregar estas ayudas a los vecinos de Cazucá y barrios como La Capilla, Santillana y Julio Rincón. Este es un gran alivio, pues nosotros aquí con el vivir diario que tenemos en la comunidad, y la necesidad que nos acecha, nos hacen muy bien estas gestiones sociales”, agregó Julio Cáceres, Presidente de la JAC de Cazucá.

Se espera que en los próximos días, dependiendo de los aportes de los particulares, el Jefe de la Oficina de Control Interno pueda seguir visitando más barrios para entregar el ‘regalo de navidad’ de forma anticipada a las familias de los sectores humildes de Soacha, teniendo en cuenta que su sentido de solidaridad y apoyo social lo ha demostrado año tras año, especialmente con los más necesitados del municipio.