La película es un proyecto especial del ganador del Óscar Kevin Macdonald y el productor Ridley Scott


El aclamado director y ganador del Oscar, Kevin Macdonald, junto al premiado productor Ridley Scott, realizaron una convocatoria el pasado 24 de julio de 2010, en la que pedían a los usuarios de la página de videos YouTube, filmar un video en el que se mostrará cualquier suceso importante, como un atardecer, los primeros pasos de un bebé, un matrimonio o cosas por el estilo.

Lograron reunir más de 80.000 videoclips los cuales pasaron por un proceso de selección por parte de Macdonald y Scott, en lo que ahora es una película de 90 minutos que se mostrará en Youtube y en la que los protagonistas son usuarios de todo el mundo.

El estreno de este particular proyecto fue en el festival de cine de Sundance en Salt Lake City en la tarde de este viernes 28 de enero a las 7:00 de la noche, hora colombiana, se realizó la muestra de la película para todo el mundo a través del canal de ‘Life in a day’ de Youtube.

Los espectadores reales y virtuales sólo pudieron apreciar un corto de esta producción, aún se sigue esperando la fecha en la que el total de la producción haga parte del portal de videos youtube.