Migración juvenil, tema de concurso internacional de ensayos

Banco Mundial y sus aliados invitan a los jóvenes a participar en el “Concurso Internacional de ensayos 2011”.


El Concurso Internacional de Ensayos está abierto a todos los jóvenes, sean estudiantes o no, que a fecha 15 de mayo de 2011 tengan entre 18 y 25 años, personas que pueden participar en dos categorías: ensayo y video.

En las dos categorías, los participantes deben buscar responder tres preguntas: ¿Cómo te ha afectado la emigración-inmigración a tí, tu familia, comunidad o país?,¿Qué beneficios encuentras a emigrar y qué riesgos?, ¿Qué iniciativas propondrías para mejorar las oportunidades de los jóvenes que emigran tanto en sus países de origen como de acogida?

El plazo para enviar los trabajos es el 17 de marzo de 2011, las bases del concurso, características de los trabajos, formularios de inscripción y plataformas para envíos se pueden encontrar en la página: http://www.essaycompetition.org/index_3

Información general

-Todos los trabajos deben ser presentados por un solo autor; no se aceptan trabajos en grupo. Cada participante puede presentar solamente un trabajo por categoría. Sin embargo, un mismo participante puede (aunque ello no es obligación) presentar trabajos en las dos categorías, es decir, un ensayo y un video.
-Todos los trabajos se deben enviar a través del sitio web del Concurso de Ensayos. Los videos se deben enviar por YouTube.
-Los trabajos pueden ser en inglés, francés o español.

Ensayo

El ensayo no debe exceder las 4.000 palabras (unas 10 páginas con interlineado estándar) y puede presentarse en formato .doc o .pdf.

Cada ensayo debe contener un resumen de no más de 250 palabras. El jurado utilizará los resúmenes como base para la primera ronda de selección.

Video

El video no debe durar más de 2 minutos. Para presentar un video, es necesario que el participante cree una cuenta en YouTube y suba su trabajo a este sitio; además se requiere la inscripción oficial al concurso a través de un formulario.

cargando...