A la Secretaría de Gobierno de Soacha le quedó grande controlar la invasión del espacio público en Ciudad Verde

Cada día crece la invasión del espacio público en Ciudad Verde y la Secretaría de Gobierno de Soacha es incapaz de controlar a los vendedores ambulantes que invaden calles, andenes y parques.

Ciudad Verde se convirtió en tierra de nadie porque no hay autoridad y cada quien hace lo que le parezca. Un ejemplo concreto es la alta invasión del espacio público, que se extiende casi por toda la ciudadela.

Pero hay puntos donde más se concentran los vendedores ambulantes sin que nadie les diga nada: centro comercial Prado Verde, zonas de la calle 33 y frente de los conjuntos Mirto1 y Malva, solo por mencionar algunos sitios.

“Los vendedores ambulantes nos tienen aburridos, todo el día, a toda hora y hasta altas horas de la noche hacen ruido, se pelean y dejan un basurero terrible. Es un tema que lleva años y que ni la Policía ni la alcaldía hacen algo. Estamos desesperados porque no podemos abrir las ventanas por el ruido y la elevada contaminación visual”, relató la propietaria de un apartamento ubicado diagonal al centro comercial Prado Verde.

Esta es quizá la zona más crítica ocupada por los vendedores. “Los alrededores de Prado Verde es un sector de todos y de nadie, sin control, sin autoridad. Cada quien hace lo que le parezca porque jamás se aparece un funcionario de la Secretaría de Gobierno o de la Policía. Quienes vivimos cerca estamos a merced de la venta ambulante y de la falta de autoridad”, añadió una residente del conjunto Azucena.

Y es que por donde se camine o se transite hay vendedores que ocupan las amplias zonas verdes y andenes de la ciudadela de vivienda.

“Frente a Mirto 1 comenzó una carreta con verduras, luego dos, después llegó un carro que vende huevos y otro con empanadas, y ahora está lleno de vendedores que dañan la estética del conjunto. Si ellos tienen derechos, nosotros también, hay demasiadas ventas callejeras y nadie respeta los espacios públicos”, dijo un residente de este conjunto residencial.

Pero además de las ventas de productos de todo tipo, se suma la invasión de ciertas zonas por parte de propietarios de vehículos, sin que el municipio le ponga freno al tema.

“Frente del conjunto Malva los senderos peatonales fueron tomados por los vendedores ambulantes, y como si fuera poco, las vías están llenas de vehículos parqueados, sin que las autoridades hagan algo al respecto”, relató José Luis Pachón, vecino de la zona.

Y como ellos, hay cientos de ciudadanos que están dispuestos a denunciar la elevada invasión del espacio público en Ciudad Verde, una amplia zona descuidada por las autoridades y en donde la Secretaría de Gobierno de Soacha poco y nada hace para mantener el orden y la estética en calles, parques y zonas verdes.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp