Con el fin de presentar la Ley ‘Por la cual se adoptan medidas para promover la oferta de Suelo Urbanizable y el acceso a la vivienda’, el presidente Juan Manuel Santos se hará presente hoy miércoles en el macroproyecto Ciudad Verde de la ciudad de Soacha.


El presidente estará acompañado de la ministra de de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Ana Beatriz Uribe Botero, representantes de las constructoras y autoridades departamentales y municipales.

La visita del mandatario contrasta con el proyecto de acuerdo que cursa en el concejo municipal el cual pretende frenar la construcción de vivienda en Soacha y con el referendo que impulsa el candidato a la alcaldía Juan Carlos Saldarriaga.

Se dice que la presentación de la Ley de Suelos Urbanizables en Soacha que hará el presidente Santos no es más que reiterar el apoyo que la nación le ha dado a la construcción de los diferentes macroproyectos que se adelantan en el municipio, los cuales para muchos, no tienen reversa.

Recientemente el mismo senador de la U, Juan Lozano, defendió con vehemencia la ejecución de los macroproyectos y criticó la iniciativa del Concejo Municipal y a los impulsores del referendo.

A última hora se supo que los concejales no podrán asistir al evento debido a que como servidores públicos que aspiran a ser reelegidos se les prohíbe participar en eventos como el que se desarrollará hoy en Ciudad Verde, a partir de las 11:00 am.