Según denuncias de residentes de la comuna seis, se trata de una banda de venezolanos que ataca sin piedad a las personas.

Varios testimonios evidencian el actuar de la banda delincuencial que atraca con machetes en algunos sectores de la comuna seis. Por ejemplo, un residente del barrio Ubaté que la semana pasada llegaba a eso de las 8:00 p.m. a su vivienda fue atacado por dos sujetos que le robaron su bicicleta.

“Ya estábamos prácticamente en la puerta de mi casa cuando se me paran al frente dos personas, un hombre grande de color y otro más bajito. El tipo alto comienza a lanzarme machetazos con una peinilla larga y yo lo único que hago es defenderme con la misma bicicleta que llevaba, la misma que luego me robaron”, sostuvo.

El hombre atacado dice que por fortuna el sujeto no logró hacerle ninguna herida, pero que el ataque fue violento, y aseguró que los dos atracadores son de origen venezolano.

En la misma comuna seis, pero camino a San Carlos por la calle 13, una ciudadana denunció que también fue atracada por hombres armados con machetes. “Yo iba para mi casa como a las 9:00 p.m. y por los lados de la iglesia Bethesda me salieron dos tipos a robarme, el uno me amenazó con un machete y me dijo que le diera el celular y el bolso. Nada tuve que hacer, sino acceder y dejarme robar, por fortuna no me pasó nada”, dijo.

Varios ciudadanos de la comuna seis coinciden y aseguran que hay extranjeros dedicados a atracar a las personas en este sector de Soacha. “Ellos incluso se trasladan de vivienda dentro de la zona para despistar a las autoridades”, sostuvo una de las víctimas.

Los ciudadanos piden a la Policía mayor compromiso, incluso aseguran que para poner una denuncia es un complique y que algunos agentes pasan sólo a tomar tinto a ciertos establecimientos, más no a patrullar. Igualmente, la comunidad insta a la Alcaldía Municipal para que se preocupe más por la seguridad ciudadana.