De nuevo la Alcaldía de Bogotá denunció que hay grupos que se escudan en las protestas y sólo salen a destruir y vandalizar los bienes públicos. Anoche también intentaron incinerar los portales de Suba y Américas.

Anoche de nuevo los portales de Suba y Américas fueron vandalizados por encapuchados que pretendieron incinerarlos. En Usme también se presentaron enfrentamientos con el Esmad.

Ante los hechos de violencia, el sistema Transmilenio se vio obligado a cerrar los portales de Suba, Américas, Usme y 20 de Julio, y algunas estaciones, incluyendo la integrada de San Mateo, en Soacha.

En el Portal Américas, grupos de encapuchados construyeron barricadas con palos, piedras y ladrillos sobre la Avenida Ciudad de Cali para bloquear el paso de vehículos particulares por el sector. Igualmente, y según reporte de las autoridades, fueron vandalizados varios semáforos del sector.

Ante los hechos, la Alcaldía de Bogotá reiteró que buena parte de los jóvenes que asisten a las protestas lo hacen con la única intención de vandalizar bienes públicos y agredir a policías, lo cual se evidencia en su comportamiento y dotación, ya que llegan con bombas molotov, piedras, escudos e indumentaria para enfrentar al Esmad.

Pero no todos llegan a vandalizar. La policía reveló un video donde hay enfrentamientos entre los mismos manifestantes, justo porque hay un sector que no está de acuerdo con la destrucción de los bienes públicos.

Foto portada: Pulzo