La Secretaría Distrital de Movilidad ofrece una nueva opción para quienes deban pagar sus comparendos, no sin antes recordar que para acceder a descuentos especiales, es necesario asistir a un curso de pedagogía de tránsito.


La Administración Distrital de conformidad con la estrategia del Gobierno Electrónico en marcha actualmente en la ciudad, lanzó el nuevo servicio para facilitar a los usuarios y deudores el pago de sus comparendos desde cualquier lugar, se trata del ‘Botón de Pago’.

Esta iniciativa responde al desarrollo de un sistema que permite, a través del sitio Web de la Secretaría Distrital de Movilidad, efectuar los pagos en línea mediante la aplicación de este botón. La herramienta permitirá incrementar la eficiencia en el recaudo, y simplificará los trámites que hoy deben hacer los ciudadanos. En adelante no tendrán que desplazarse hasta los sitios autorizados para llevar a cabo sus pagos, generando ahorro en tiempo y dinero.

Durante varios meses las Secretarías Distritales de Hacienda y Movilidad con el apoyo tecnológico de ACH COLOMBIA, trabajaron conjuntamente para ofrecer al sector financiero, las herramientas para el intercambio de su información electrónica.

El nuevo servicio hace parte del conjunto de estrategias que ha diseñado la administración distrital, en cabeza de la Secretaria Distrital de Hacienda a lo largo de este año, primero con el pago de los impuestos Predial, Vehículos e Ica que tienen como objetivo brindar a los ciudadanos un servicio ágil, transparente y oportuno. Uno de los beneficios del Botón electrónico es que se refleja automáticamente su pago en el sistema de la SDM.

Según el Artículo 24 de la Ley 1383 del 16 de Marzo de 2010, los comparendos tienen dos fechas para pagar con descuento: Un descuento del 50% si el pago se realiza dentro de los 5 días hábiles posteriores a la fecha de imposición de la infracción o un descuento del 25% si el pago se realiza entre el 6 y 20 día hábil posterior a la fecha de imposición de la infracción.

Es importante aclarar que para obtener estos descuentos, el ciudadano deberá además de pagar el comparendo, asistir a un curso de amonestaciones, que deberá realizarse también en los mismos términos descritos anteriormente.

Para este propósito la SDM puso a disposición los SuperCades Movilidad (Calle 13), 20 de Julio, y Suba Américas, para facilitar a los ciudadanos acceder al curso pedagógico en el siguiente horario:

-SuperCade Movilidad. 7:15 am a 6:45 pm de lunes a viernes y sábados de 8:00 am a 11:45 am.
-SuperCade Américas: lunes, jueves y viernes 7:15 am a 5:45 pm.
-SuperCade Suba: martes 7:15 am a 5:45 pm y sábados de 8:15 am a 10:30 am.
-SuperCade 20 de Julio: lunes, miércoles y viernes de 7:15 am a 11:45 am.

Fuente: Prensa IDPAC