La Fundación Mazda abrió la convocatoria para becas en posgrado (especializaciones, maestría y doctorados) en áreas como física, matemática y música.

La compañía Colombiana Automotriz S.A., como parte de un compromiso con la comunidad, constituyó la Fundación Mazda para el Arte y la Ciencia, con el objeto de patrocinar y estimular en el área del conocimiento científico la matemática pura y la física teórica y el área de la expresión artística, la música formal.

-Políticas Generales para la Convocatoria 2011

Las Becas se otorgan para estudios de posgrado en Colombia o en el exterior, en las tres áreas mencionadas. Para pregrado, únicamente en Música y en el País.

La Becas en el exterior se otorgarán preferiblemente en estudios para los que no exista en Colombia un programa similar. La duración de las Becas será variable, dependiendo de los estudios solicitados, pero nunca excederán de dos años.

La Becas se adjudican anualmente por un Comité de Selección, conformado por miembros de la Junta Directiva de la Fundación.
A partir del 1 de Octubre y hasta el (30 treinta de Noviembre de 2010, debe radicar la documentación para aplicar a la beca.
La selección se realiza durante el mes de enero de 2011.

-Requisitos

Carta de Solicitud de la beca, dirigida al presidente de la fundación Mazda para el Arte y la Ciencia.

Hoja de vida actualizada del estudiante.

Dos cartas de recomendación de profesores con los que ha estudiado.

Admisión de la Institución donde se encuentra estudiando o iniciará estudios en posgrado y/o doctorado.

Calificaciones de estudios realizados en las áreas en que solicita la beca.

-Condiciones generales

Toda la correspondencia debe ser radicada directamente en la sede de la Fundación Mazda para el Arte y la Ciencia o remitida por correo puerta a puerta.

El envió oportuno y completo de la documentación, no garantiza otorgar Beca, la cual está sujeta a la decisión del Comité de la Fundación.

En caso de salir favorecido, la documentación se conservará como soporte al otorgamiento de la beca.

Las personas que no resulten favorecidas, deberán solicitar la devolución de la documentación en un plazo máximo de quince (15) días calendario a partir de la fecha oficial de entrega de las becas, en caso contrario la documentación, material y anexos serán destruidos, sin que haya lugar a reclamación alguna.

Mayor información en la página web http://www.mazda.com.co/Principal/fundacion