Luego de meses de espera al fin se comienza a despejar el panorama para decenas de taxistas que esperan la entrada en vigencia del convenio suscrito entre el Municipio y el Distrito y que permite el desplazamiento de los transportadores entre las dos ciudades.


Cabe recordar que la entrada en vigencia de dicho convenio se anunció el pasado mes de noviembre y que en principio se dijo que sólo faltaba la firma del Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, pero que por diferentes circunstancias hasta el día de hoy no se ha cristalizado. (https://countcity.com/Los-taxis-ya-se-pueden-movilizar y https://countcity.com/Se-acabo-persecucion-y-humillacion)

Al respecto William Ardila, Director de Transporte de Soacha aseguró, “nos hacía falta la firma del ahora ex ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego; del Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno y del Secretario de movilidad de la capital, Fernando Álvarez. Por fortuna en la actualidad contamos con la firma del ex ministro Gallego, quien antes de dejar el cargo realizó este procedimiento para que hoy dicho documento repose en las dependencias de la Alcaldía de Bogotá a la espera de las firmas correspondientes y que quede finiquitado el asunto de manera definitiva”.

Adicionalmente el jefe de la cartera de transporte del municipio dijo que confía en la celeridad y la agilidad de las autoridades capitalinas, pues de eso depende que el convenio entre a regir. “Esperamos un apoyo y un ánimo de colaboración con el municipio para que el tema se resuelva en lo queda del mes de agosto, a fin de que a partir de septiembre quede en firme ese acuerdo de voluntades que cuenta además con el aval de la Gobernación y el Ministerio, de modo que los vehículos se puedan movilizar libremente”, concluyó Ardila

El gremio de los taxistas expresó sus impresiones frente a esta trascendental decisión, “en los meses anteriores se argumentó que debido a la ley de garantías no había sido posible firmar el acuerdo y ya pasadas las elecciones nos dijeron que antes de la posesión del Presidente Santos, el ex Ministro de Transporte había dejado todo listo para que el convenio entrara en vigencia. Confiamos en que esta vez sea cierto y no como en ocasiones anteriores cuando se dijo lo mismo y no se concretó nada. Tenemos fe en que esta vez las cosas sí se van a dar de la mejor manera”, afirmó Yesid Hernández, vocero de los taxistas.