A pesar del receso escolar, estudiantes de Soacha recibirán refrigerio completo este mes

La canasta es un complemento nutricional para una persona y no un mercado para preparar almuerzos. Corresponde al periodo académico comprendido entre el 3 de agosto y el 1.° de septiembre.

En un esfuerzo adicional, la Administración Municipal entregó recursos para que los niños y jóvenes focalizados en la ciudad como beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) obtengan los productos de 20 días académicos incluyendo los correspondientes al lapso comprendido entre el 3 y el 14 de agosto, cuando los estudiantes tuvieron receso mientras sus profesores trabajaron en desarrollo institucional para planear la última parte del año escolar.

De esta manera, los menores pertenecientes a los colegios oficiales no concesionados, matriculados en preescolar, primaria y jornada única reciben a partir de este miércoles 19 de agosto y hasta el miércoles 26, la canasta correspondiente al periodo del 3 de agosto al 1° de septiembre, inclusive.

La inversión total para esta entrega es del orden de los 1.600 millones de pesos.

El complemento nutricional para preparar en casa puede solicitarse atendiendo los cronogramas según colegios y grados, así como el listado de beneficiarios establecido de acuerdo con el registro de niños y adolescentes en el Sistema Integrado de Matrículas (Simat). Quienes tengan a más de un hijo en la misma institución deberán acercarse sólo en el horario y el día que corresponda al estudiante de mayor grado.

El proceso de entrega será el mismo empleado en los meses anteriores.

Listado beneficiarios Comuna 1

Listado beneficiarios Comuna 2

Listado beneficiarios Comuna 3

Listado beneficiarios Comuna 4

Listado beneficiarios Comuna 5

Listado beneficiarios Comuna 6

Listado beneficiarios zona rural

Cronograma de entrega zona urbana

Cronograma de entrega zona rural

Insumos que componen el PAE en Casa

La ración está compuesta por:

•             2 libras de arroz.

•             1 libra de lenteja.

•             4 litros de leche líquida.

•             250 mililitros de aceite.

•             250 gramos de panela.

•             4 latas de atún de 175 gramos cada una.

•             4 huevos de gallina.

Proceso de entrega

1. Consulte el listado de beneficiarios. Ubique la institución y el estudiante. 

2. Revise el cronograma y horario correspondiente.

3. Antes de acudir al colegio prepare su cédula de ciudadanía y la tarjeta de identidad del estudiante (los dos en original). Además, se recomienda llevar una maleta o bolsa de lona y un lapicero para evitar usar el mismo que empleen otras personas.

4. Diríjase sólo a la sede correspondiente; absténgase de llevar acompañantes.

5. Cuando llegue al plantel permanezca en la fila manteniendo la distancia mínima de dos metros con los demás. Lleve puesto tapabocas.

6. Al ingreso un funcionario verificará que su hijo se encuentra registrado en la base de datos del Simat y es beneficiario del PAE; para ello le solicitará los documentos de identificación.

7. Sitúese en la fila correspondiente al grado del estudiante.

8. A su turno recibirá el paquete con los productos del complemento alimenticio. Verifíquelo y marque con una “X” los insumos recibidos en la planilla que le entregarán; firme como constancia de la recepción de éstos.

9. Regrese a su hogar. Disponga de en un lugar adecuado para los alimentos que ha recibido.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp