En sesión mixta de la Plenaria del Senado se aprobaron varias iniciativas que buscan beneficiar a los colombianos, como el funcionamiento de los consultorios jurídicos de las instituciones de educación superior, para favorecer a los estudiantes de derecho.

Al inicio de la sesión, Soledad Tamayo, quien se posesionó como senadora de la República, perteneciente al Partido Conservador y ocupará la curul del fallecido senador Eduardo Enríquez Maya, lamentó profundamente su partida, “me embarga una gran tristeza. Fue un ilustre jurista, un congresista comprometido con el país”.

“Hoy retorno a este Congreso para continuar trabajando por las causas sociales y para seguir defendiendo los derechos de los niños, asimismo por el empoderamiento de las mujeres y por la educación. Estaré en este escenario defendiendo todas las causas de los colombianos, agradezco a quienes han confiado en mi trabajo”. Aseveró la legisladora.

Se prohíbe el maltrato físico a menores

Por su parte la senadora Paloma Valencia (Centro Democrático), hizo la presentación del informe de conciliación del proyecto 320/20 Senado,212/19 Cámara, el cual prohíbe el uso de castigo físicos, tratos crueles, humillantes, o degradantes y cualquier tipo de violencia como método de corrección contra niños, niñas y adolescentes.

La legisladora sostuvo que se acogió el texto del Senado, con dos correcciones menores. “Se tomó en cuenta los comentarios de los sectores, quienes participaron en una Audiencia sobre el tema, queremos que se dé el mensaje a los padres, que es posible corregir a los niños sin el maltrato físico”. El informe de conciliación de la iniciativa, fue aprobado con 81 votos por parte de los congresistas.

Fuente: Prensa SEnado