La sede operativa de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cundinamarca que funciona en Soacha, se trasladará al municipio de Sibaté a partir del 1 de noviembre de 2015, teniendo en cuenta que el Ministerio de Transporte autorizó al municipio de Soacha para contar con su propio organismo de tránsito.


“Es vital que todos los usuarios conozcan esta decisión. El Ministerio de Transporte clasificó a la Secretaria de Movilidad del Municipio de Soacha como Organismo de Tránsito Categoría “A”, por ello debemos trasladar nuestra sede al municipio de Sibaté, lo cual nos hace suspender temporalmente los servicios y trámites que se prestan en esta sede mientras se surte plenamente el traslado y rehabilitar nuevamente los servicios”, destacó el Secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Andrés Ernesto Díaz Hernández.

Suspensión temporal de trámites

Los trámites que se suspenderán temporalmente son los relacionados con el Registro Nacional Automotor (RNA) y Registro Nacional Conductor (RNC) en la sede operativa de Soacha de la Secretaría de Transporte y Movilidad, al igual que suspender los términos en los procesos de contravenciones de tránsito que se encuentran en curso, razón por la cual se expidió la resolución Nro. 418 de 2015 que establece las siguientes fechas:

-Suspensión servicios RNA y RNC: 19 al 31 de octubre de 2015.
-Suspensión términos procesos y contravenciones: 29 al 31 de octubre de 2015.

Reanudación de todos los servicios: a partir del 3 de noviembre de 2015 en Sibaté, en el barrio Inmaculada en la carrera 6 No.8-64.