Residentes de Los Frutales en Soacha aseguran que el alcalde Juan Carlos Saldarriaga sólo fue en campaña y prometió ayudarles con el tema del agua, pero todo ha sido una mentira.

Desesperados se encuentran residentes de Los Cerezos, sector de la vereda Panamá en el corregimiento uno de Soacha, porque ahora llega el agua una sola vez al mes.

“Yo llevo seis años viviendo en este sector y siempre ha sido lo mismo; lo que pasa es que aquí el agua viene de un nacedero de una finca de arriba y generalmente llega cada 15 días, acá en Los Cerezos, pero en otros sectores de Los Frutales la ponen cada tres o cada 8 días, y resulta que aquí ahora la suministran una sola vez al mes, y eso no puede ser”, dijo una residente de la zona.

Al llegar el agua una sola vez al mes, las familias deben salir a conseguir el líquido como sea. Muchos tienen que desplazarse hasta pozos en las veredas o ir a donde familiares a traerla para subsistir.

“Acá pagamos 25 mil pesos mensuales y nos echan el agua una sola vez al mes, entonces nos parece injusto porque tenemos niños, ancianos y debemos comer y bañarnos”, relató un residente de Los Cerezos.

Tal vez quiera leer: Barrios de Soacha sin agua potable, ya son cuatro días sin el servicio

Una habitante dijo que cuando se acaba el agua que recogen en canecas, ollas, baldes y tinas, deben salir a buscarla. “En nuestro caso nos toca ir hasta donde mi suegro que vive en San Nicolás a traer agua porque a los que les llega cada 8 días no regalan ni un poquito”, relató otra residente de la zona de Los Frutales.

Muchos residentes aseguraron que el alcalde Juan Carlos Saldarriaga subió a la zona en campaña y prometió ayudar a solucionar esta problemática, pero lleva cerca de dos años y medio de mandato y no ha vuelto a la zona, por lo que le pidieron que le ayude a esta comunidad para buscar una solución a la falta de agua potable.

Como una forma de mostrar su inconformismo, el pasado viernes primero de abril varios residentes se reunieron y bloquearon la vía principal del sector, aunque al finalizar la tarde subió una tanqueta de la policía y retiró el bloqueo, sin que la comunidad haya tenido alguna solución.