Desesperadas están las familias del sector San Nicolás, en la comuna uno. Desde el jueves en la tarde hay varios barrios de Soacha sin agua potable. ¿Qué dice la empresa?

 San Nicolás, Villa Juliana y otros barrios están sin agua potable, situación que ya tiene desesperados a los habitantes de esta zona del sur de Soacha.

“Tenemos niños, necesitamos comer, bañarnos, lavar la ropa, en fin, y la empresa no dice nada. Necesitamos ayuda porque es una situación desesperante”, dijo una residente del barrio San Nicolás de Soacha.

En principio se dijo que el corte del servicio no duraba más de 24 horas, incluso muchos relacionaron la suspensión del servicio con el daño que sufrió un tubo matriz en la autopista Sur, pero fueron pasando las horas y nada que retornaba el líquido vital a las viviendas.

“Es una situación bien compleja porque el agua es esencial para el ser humano, no entendemos por qué la demora; hemos visto funcionarios del acueducto haciendo trabajos en varios lados de la comuna uno, pero seguimos sin agua. Ya son 4 días y necesitamos preparar nuestros alimentos, es urgente”, relató un habitante del sector.

También puede leer: En Parque Campestre rellenan lote con residuos que producen moscas y zancudos

La Empresa de Acueducto de Bogotá adelanta trabajos en el sector y el sábado anterior respondió que el retorno del servicio no tardaría más de 24 horas, es decir, que durante el domingo se restablecería, y si bien a algunas viviendas llegó con baja presión, hoy lunes más del 70% de las familias de la zona siguen sin agua en sus casas.

Al consultar de nuevo con la Empresa de Acueducto de Bogotá, en la mañana de este lunes, respondió: “Periodismo Público buenos días, tenemos reporte de la falla de servicio que presenta la zona y nuestro equipo operativo revisa la situación con la orden 1001905678, trabajamos para normalizar el servicio lo más pronto posible”.

Foto: Manuel López