A votar por Celia Cruz en ‘Yo me llamo’

La representante del municipio de Soacha en el concurso de la televisión nacional ‘Yo me llamo’, Patricia Padilla o Celia Cruz, requiere el respaldo de Soacha y Cundinamarca para continuar demostrando su profesionalismo y talento, y seguir ‘viva’ en el programa de Caracol Televisión.


mosaiquismo-soacha-1
mosaiquismo-soacha-1

Patricia Padilla o Celia Cruz, tiene un talento natural, muy empírico y una gran capacidad de manejo en el escenario, afirma su esposo Néstor Osuna, quien ha trabajado con ella en el ámbito musical desde hace más de 15 años. La pareja ha sido reconocida en el municipio de Soacha por ser parte de la orquesta tropical ‘Los Dinámicos’, en donde también participan otros integrantes de la familia.

Fue aquí en donde se descubrió el innato parecido que tiene la voz de Patricia con la de Celia Cruz; por eso, algunos músicos de Los Dinámicos crearon la agrupación “Azúcar”, que-liderada por la voz de Patricia y aprovechando el boom de la bachata y la música tropical- recorrió varios países de Asia, entre ellos Malasia, Indonesia, China y Vietnam.

Aunque en este momento es conocida por interpretar salsa y música tropical, ha cultivado otros géneros, especialmente la música americana y bossa nova. De la misma manera, su experiencia le ha permitido pertenecer a diferentes agrupaciones y cantar en bares reconocidos. Justo antes de presentarse al reality, Patricia se encontraba trabajando como cantante en un famoso bar tropical de la zona rosa.

El recorrido profesional y su indudable parecido vocal con la “Guarachera de Cuba”, la llevaron a presentarse al programa de televisión ‘Yo me llamo’.
“Todo empezó el 10 de febrero a las 3:00 a.m., en donde hice una fila muy larga. Pasé por unos tres filtros en donde nos presentábamos de a diez personas e iban eliminando algunos participantes; posteriormente llegué a la fase de preselección junto a los concursantes de otros lugares de Colombia y ahí sí nos presentamos ante el jurado principal. Luego de un grupo de 80 colombianos, quedamos 32 y seguimos un tensionante proceso semanal de eliminaciones”, afirmó la imitadora de Celia por vía telefónica.

El contacto con Patricia se ha realizado a través de su esposo Néstor, ya que desde que está en la etapa final del concurso, ha vivido en un hotel y no tiene contacto con personas diferentes a él y a sus compañeros de programa.

Desde el inicio de su participación en los programas televisados, Celia tuvo que hacer una lista de 10 canciones, las cuales no tuvieron un orden premeditado, pero por política del canal debe cantarlas en ese orden. Patricia es la única encargada de diseñar su vestuario, maquillaje, utilería; elementos que se hacen tangibles con la colaboración de producción. Todos los días su rutina empieza a las 6:00 a.m. y termina hacia la media noche, en este espacio se encarga exclusivamente de preparase y planear cada una de las galas que la han hecho famosa.

Aunque Patricia no nació en Soacha, la relación con su esposo Néstor Osuna sí la trajo a vivir al municipio desde hace varios años, pero esto no se supo en el reality ya que el Canal Caracol requiere la exclusividad de la información de cada uno de los artistas que se presentan allí y hubo un video local que anticipó esta información.

Hoy y durante las semanas que quedan del programa “Yo me llamo”, la invitación es a apoyar a Celia, no sólo por su talento sino por ser parte del municipio de Soacha y el departamento de Cundinamarca. Además de apreciar el profesionalismo de la cantante a través de la televisión, el real apoyo se percibe en votos que se realizan a través del celular, enviándolos al código 4774 digitando la palabra Celia.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp