Abierta convocatoria de Estímulos SuArte en Soacha

Este año, Estímulos SuArte en Soacha entregará una bolsa de recursos de $250 millones para la entrega de reconocimientos económicos a los ganadores, distribuidos en 84 incentivos.

Las fiestas de fin de año se convierten en una razón para incentivar el encuentro social y la creación artística y cultural. Esta versión especial festiva y navideña, es un motivo para celebrar las tradicionales fiestas soachunas del Sol y Luna, y la Navidad.

Por esta razón, la Secretaría de Cultura y Turismo invita a participar de esta versión especial ‘SuArte Festivo y Navideño’. A través de la apertura de Portafolio de Estímulos se establecen los incentivos para el fomento de la circulación, creación, formación e investigación de la actividad artística, cultural y turística de Soacha.

Los interesados en participar podrán entregar su documentación en las bibliotecas públicas y en la Casa de la Cultura de Soacha hasta el 31 de octubre al medio día. Hay incentivos de carrozas, comparsas, espacios formativos, vacacionales, pesebres, novenas, medios de comunicación y otros que fortalecerán el tejido social a través del encuentro artístico.

«La administración municipal los invita a inscribirse a SuArte Navideño, el cual busca rescatar las costumbres decembrinas de la ciudad; todos los artistas, cultores y operadores turísticos pueden expresar su creatividad a través del Festival de las Colonias, la participación de carrozas, comparsas y las demás líneas que tenemos preparadas. Ustedes permitirán que las mejores muestras las disfruten las familias soachunas este fin de año», expresó la secretaria de Cultura y Turismo de Soacha, Magda Córdoba.

Además, esta versión del portafolio resalta la participación de aquellas personas que han acompañado voluntariamente la construcción de la ruta cultural de la ciudad con su tiempo, ideas y sentimientos en pro de la cimentación de un proyecto de Plan Decenal de Cultura.

De esta forma, Soacha impulsa el reconocimiento de la multiculturalidad, donde la ciudad fomenta y exalta la convivencia de diferentes colonias nacionales y extranjeras dentro del territorio.

Conozca la resolución y amplíe los detalles aquí: https://bit.ly/3smZsrN

cargando...