Expoaromáticas, la exhibición de aromáticas más grande del país será en Chipaque, Cundinamarca

En Expoaromáticas se podrá saborear 22 tipos de plantas que se producen en Chipaque, Cundinamarca. Además, se presentarán 12 grandes artistas como Pipe Bueno, Pipe Calderón, Los Diablitos y Bonny Cepeda, entre otros.

El municipio de Chipaque, en el oriente del departamento de Cundinamarca, a tan solo 20 minutos de Bogotá por la vía al Llano, tiene todo listo para llevar a cabo la exhibición de hierbas aromáticas más grande del país que se haya realizado en Colombia y que se ha denominado Expoaromáticas.

La cita será del 3 al 7 de noviembre, cuando centenares de productores del municipio, convocados por la Alcaldía Municipal, se encuentren y realicen la exhibición de yerbabuena, menta, caléndula, manzanilla, poleo, ruda, limonaria, sígame, hinojo, entre otras aromáticas que hacen parte de la amplia oferta agrícola del municipio de Chipaque en Cundinamarca.

“Queremos demostrarle al mundo que nos sentimos orgullosos de ser uno de los municipios que más hierbas aromáticas producimos en el país. Estamos llenos de orgullo por nuestros campesinos y con esta fiesta queremos enaltecer la labor de quienes labran la tierra, de quienes día a día dan todo de sí para producir en tierras chipaquenses las deliciosas hierbas que llegan a todos los continentes del planeta”, dijo Camilo Albeiro Pardo Muñoz, alcalde de Chipaque, Cundinamarca.

Desde hace décadas, el 60 por ciento de los campesinos de este municipio se dedican a sembrar 22 tipos de plantas aromáticas, que se cultivan en 15 de las 23 veredas, y es por eso que el domingo 6 habrá una serie de carrozas que destacan la labor de los agricultores de la región y a través de las cuales se exhibirán las aromáticas más representativas; quienes asistan se encontrarán con decenas de stand ubicados estratégicamente para que puedan degustar de la variedad de bebidas aromáticas que se producen en el municipio.

Adicionalmente, Expoaromáticas estará rodeada de doce grandes artistas de amplio reconocimiento nacional e internacional como Pipe Bueno, Los Diablitos, Pipe Calderón, Bonny Cepeda, Luis Alfonso, Luis Silva, Joaquín Guiller, Diego Daza, Los Filipichines, y el reconocido humorista infantil Memo Orozco.

“Estamos felices y queremos compartir esta felicidad con todos los colombianos a quienes les extendemos esta cordial invitación. Queremos decirles que las puertas de Chipaque están abiertas y que los esperamos para que juntos celebremos estas festividades”, concluyó el mandatario municipal.

cargando...