La Universidad de KOÇ de Estambul ofrece diez becas para maestría y cinco para doctorado en áreas como ciencias sociales y de la salud, ingeniería, tecnología, arqueología, historia, psicología, derecho y administración. El cierre de las dos convocatorias tendrá lugar el próximo 11 de mayo.


15 profesionales colombianos tendrán la oportunidad de realizar a partir del próximo mes de septiembre sus estudios de maestría y doctorado en uno de los países con mayor riqueza cultural del mundo. La Universidad de KOÇ en Turquía brindará becas completas a los candidatos seleccionados para que realicen durante dos años sus estudios maestrías, y cuatro años sus doctorados.

Son cinco las becas que esta Institución Educativa, ubicada en la ciudad de Estambul, ofrece para maestría y diez para doctorado. El cierre de solicitudes para participar en estas dos convocatorias será el próximo 11 de mayo y debe hacerse a través de www.icetex.gov.co.

Las becas cubren además de la matrícula, los siguientes gastos:

– Alojamiento, el cual será en apartamentos compartidos cerca de la Universidad. De no tomar el alojamiento en estos apartamentos, se otorgará un subsidio mensual de vivienda de 525 liras turcas (173 dólares, aproximadamente).

– Un computador y espacio de trabajo.

– Un estipendio mensual para gastos cuya cantidad se asignará en función de las calificaciones obtenidas.

– Gastos relacionados con la tesis que incluyen los costos de asistencia a conferencias programadas.

– Seguro de salud.

Las maestrías tendrán lugar de septiembre de 2016 a julio de 2018 y los doctorados de septiembre de 2016 a julio del año 2020.

Áreas de estudio de la convocatoria

Las becas para los estudios de maestría contemplan programas de ciencias sociales y humanidades, ciencias de la salud e ingenierías. Por su parte, la convocatoria a doctorados ofrece programas de ciencias sociales, ingeniería, tecnología, arqueología, historia, sicología, derecho, administración y salud.

¿Quiénes pueden participar?

Las maestrías están dirigidas a profesionales universitarios en carreras afines a los programas ofrecidos y que se encuentren laborando en entidades públicas o privadas en temas relacionados. Los candidatos deben tener entre 22 y 60 años de edad y un promedio de notas de pregrado de 3,7 sobre 5,0. Además, debe contar con mínimo un año de experiencia en el programa al cual aspira y conocimientos de inglés respaldados con puntaje mínimo de TOEFL (IBT) de 80 puntos o IELTS de 6,5 en cada área.

Para los doctorados pueden participar en la convocatoria los profesionales que hayan concluido sus estudios de maestría y que tengan entre 23 y 60 años. Ellos deben contar con un promedio de notas de pregrado y maestría de 3,7 sobre 5,0, un año de experiencia en el programa a realizar y los mismos requisitos certificados de conocimiento de inglés que los aspirantes a programas de maestría.

Conozca toda la información sobre estas dos convocatorias y los programas a estudiar en el sitio web del ICETEX (www.icetex.gov.co), en el link Becas, y escoger como país Turquía. Los números de la convocatoria son para doctorados 3201516, y para maestrías 6213716.