Abierta la convocatoria Semillero Trece, un espacio para las ideas

El Canal Trece busca proyectos audiovisuales y transmediales concebidos por creadores de todo tipo, por eso se abrió la convocatoria Semillero Trece, sólo se necesita una buena idea. 

La convocatoria abarca desde aquellos realizadores jóvenes que aún no cuentan con una extensa trayectoria en la industria audiovisual, hasta casas productoras consolidadas que tienen los medios para participar en una coproducción. Esto es Semillero Trece, un espacio para las ideas.

Para participar en la tercera edición del Semillero Trece, solo necesitas una buena idea. Este es un espacio donde germinan las ideas que contarán con el acompañamiento del equipo de Canal Trece, tanto en las etapas de desarrollo como en las de producción y realización.

Las postulaciones se abrieron el martes 18 de octubre y podrán realizarse hasta el 4 de noviembre en www.canaltrece.com.co/semillero.

El objetivo de la tercera edición del Semillero Trece es elegir dos (2) proyectos que, por su importancia estratégica, calidad narrativa, propuesta estética, pertenencia de la audiencia, potencial transmedia y viabilidad presupuestal, se destaquen frente a la línea editorial de Canal Trece.

El Canal 13 mencionó: “Queremos reconocer las posibles conexiones entre las provincias y la urbe, entre las diferentes generaciones, entre nuestro país y los grandes temas de conversación mundial, para poder reconocernos como humanos”.

Hay tres categorías para facilitar la identificación de las necesidades de crecimiento y optimizar la gestión de producción de cada proyecto audiovisual:

  • Categoría A – Germinación: Personas naturales y creadores independientes con ideas que se encuentran en una etapa inicial de desarrollo. Es decir, propuestas con tema, idea central o storyline, premisa y enfoques definidos.
  • Categoría B – Crecimiento: Casas productoras y colectivos con proyectos avanzados en su propuesta narrativa y estética. Proyectos que se encuentran en una etapa de desarrollo más avanzado que los de la Categoría A. Cuentan con sinopsis general del proyecto, tratamiento de personajes, storyline de los capítulos y propuesta de estilo.
  • Categoría C – Maduración: Casas productoras y colectivos de trayectoria, con proyectos avanzados en su propuesta narrativa, estética y una proyección de su modelo de producción). Proyectos que deben incluir una propuesta transmedial, la estructura tipo de los capítulos y el guion de un capítulo; deben tener claramente identificado el elemento innovador y/o diferenciador del proyecto y la propuesta del modelo operativo.

Cabe resaltar que la iniciativa NO es un concurso ni una premiación, no es un mercado de coproducción, no es obligación para el canal, la producción de proyectos seleccionados en el portafolio del Semillero Trece y, por último, no es una bolsa de recursos financieros que se distribuye entre los proyectos seleccionados.

Foto: Captura de pantalla de video oficial de la convocatoria

cargando...