Así cayó alias Chulo, uno de los máximos cabecillas del Clan del Golfo

Se conoció la captura de alias Chulo, uno de los máximos cabecillas del Clan del Golfo, además fue quien tomó el cargo de ‘Otoniel’, el mismo que fue extraditado a Estados Unidos.

Alias ‘Chulo’ era la mano derecha de alias ‘Chiquito malo’, quien también fue extraditado el pasado 5 de mayo, además de ser integrante de alto rango en el Clan del Golfo.

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía y el Ejército, realizaron el operativo en el municipio de Apartadó, Antioquia, principal zona de influencia del grupo ilegal Clan del Golfo.

Según las autoridades, el sujeto tiene un recorrido de 25 años de criminalidad; sus inicios fueron en la extinta guerrilla de las Farc-EP, y actualmente era el encargado de dirigir la subestructura de Carlos Vásquez y coordinar todo con el narcotráfico en el Urabá antioqueño.

El coronel Oscar Ortiz, comandante de la Policía de Urabá, mencionó que el capturado “se dedicaba particularmente al narcotráfico, a los homicidios selectivos y al comercio ilegal de estupefacientes”.

Además, el oficial confirmó que la captura de este delincuente se logró gracias a que uno de sus escoltas, al parecer, lo traicionó y entregó su ubicación.

“Estamos entregándole a todo el país un debilitamiento sistemático del Clan del Golfo. Vamos a seguir con la Fiscalía, las Fuerzas Militares y con toda la Fuerza Pública capturando y realizando allanamientos para devolver la tranquilidad a todos los rincones de Colombia”, agregó el coronel Ortiz.

Jesús Albeiro Cardona Borja, alias Chulo, fue capturado en un procedimiento conjunto de la Fiscalía y la Policía Nacional en Carepa, Antioquia. En las diligencias se incautaron una granada, una pistola 9mm, cartuchos de diferentes calibres, más de 48 millones de pesos en efectivo, celulares, radios de comunicación, memorias USB, una hoja con una relación de posibles colaboradores del Clan del Golfo en la región y otros documentos de relevancia.

En la operación también se logró la captura de alias ‘Camilo’, uno de los hombres más cercanos a alias ‘Chulo’.

Foto: Policía Nacional

cargando...