Hasta el próximo 30 de julio tienen oportunidad los jóvenes de Cundinamarca interesados en beneficiarse con el Plan Primavera para Inscribirse en este proyecto.


La Secretaría de Educación de Cundinamarca informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones del Programa Plan Primavera –segundo semestre 2010 , las cuales se deben realizar a través de la página www.icetex.gov.co /Alianzas Icetex/Plan Primavera Gobernación de Cundinamarca.

El Plan Primavera es un programa de crédito educativo en alianza con el Fondo ACCES del ICETEX, a través del cual se busca la ampliación de la cobertura en educación superior con calidad con una meta de atención de 10.000 estudiantes de excelencia académica pertenecientes a los niveles 1 y 2 de sisben, y a los estratos 1,2 y 3.

Es de señalar que las Universidades donde los estudiantes beneficiados podrán acceder a un descuento adicional son : La Corporación Universitaria Minuto de DIOS-Uniminuto, Universidad de la Sabana, Universidad Panamericana, Universidad Manuela Beltrán, Universidad INCCA DE Colombia, Fundación Universitaria Sanitas, Escuela Colombiana de Ingenieros, Instituto Superior de Ciencias Sociales Económico Familiares, -ICSEF y la Universidad abierta y a distancia-UNAD.

De igual forma los alumnos podrán acceder por medio de este programa a cualquier Universidad del País, siempre y cuando tenga la Institución convenio con el ICETEX.

Las fechas establecidas por ICETEX para la publicación de los resultados de las inscripciones son Mayo 28, Junio 25, Julio 23 y Agosto 6 de 2010.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse con la funcionaria María Victoria Gómez Arias al correo mvgomez@cundinamarca.gov.co al teléfono 7491339.