El Instituto para la Economía Social, IPES, y la Cámara de Comercio de Bogotá, iniciaron un trabajo en equipo para incentivar y facilitar la formalización de las más de 2000 microempresas informales, atendidas a través de los programas del IPES.


El Programa “Formalización a la Medida”, adelantado por el IPES (Instituto Para la Economía Social) y la CCB se extenderá durante todo el 2010, para brindar capacitación, asesoría y a través de incentivos, fomentar la inscripción en el registro mercantil y mejorar la competitividad de las más de 2000 microempresas que son atendidas por el Instituto.

Quienes cursen exitosamente las diferentes etapas del programa tendrán la oportunidad de participar en eventos comerciales, acceso a jornadas de contactos financieros y talleres empresariales en temas como: plan de empresa, ventas y negociación, publicidad y mercadeo, clima organizacional, contratación laboral y fundamentos de responsabilidad social empresarial.

Los microempresarios podrán acceder al programa de manera gratuita. Sólo deberán participar activamente en los encuentros que se realizarán en los lugares y fechas establecidas por el IPES.

“Es un hecho que al ser una microempresa formal se abren nuevas oportunidades de acceso a mercados con empresas públicas y privadas de gran escala, se facilita la obtención de financiamiento y se crean ventajas comparativas respecto a varios competidores”, manifestó el Doctor Armando Aljure Ulloa, Director General del IPE