Como una de las principales medidas para prevenir posibles desórdenes en las elecciones de mañana, el municipio de Soacha adoptó a partir de las 6:00 p.m de ayer la ley seca. Así mismo la policía incrementó el pie de fuerza en 400 hombres más y se prohibió el transporte de cilindros y escombros.


El comandante del Distrito de policía Soacha, coronel Alejandro Murillo, dijo que los hombres extras de la policía llegaron a reforzar los diferentes operativos para garantizar la seguridad mañana domingo. «Ellos nos apoyarán en requisas, allanamientos y todo lo que se requiera para que los soachunos estén tranquilos», explicó.

El oficial también se refirió a la medida que la alcaldía adoptó en cuanto a la prohibición de consumir alcohol desde ayer a las 6:00 p.m, e invitó a la ciudadanía a acatar la norma para evitar inconvenientes. «Mañana también se prohibe el transporte de cilindros de gas y escombros».

Por otro lado el coronel Murillo exaltó la presencia y efectividad de sus hombres en el municipio y dijo que se han desarticulado 12 bandas de microtráfico y literalmente se han tomado la comuna uno de Compartir, en donde se han decomisado 19 armas de fuego y se han capturado varias personas por porte ilegal.