Con deporte, Soacha promueve la No Violencia activa

Gracias al IMRDS, Soacha fue epicentro de la iniciativa que promueve la No Violencia Activa, a través de la mesa participativa de agentes institucionales.

El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS), en cabeza del director, Alejandro López Torres, y del área de Investigación e Innovación, realizó la mesa participativa de agentes institucionales en el marco de la implementación de la iniciativa “La No Violencia Activa en Búsqueda de una Paz Total”.

Este encuentro estuvo acompañado por representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el partido Comunes, la Universidad de Cundinamarca (UDEC), La Universidad Minuto de Dios (Uniminuto), la Personería Municipal de Soacha y el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF).

Este proyecto, que tiene como objetivo la desnaturalización de los diferentes tipos de violencia por medio del deporte, la recreación y la actividad física, generó este acercamiento para dar a conocer las líneas y rutas de trabajo, las cuales estarán divididas por fases.

Por otro lado, se escucharon diversas ideas provenientes de los delegados, quienes desde su experiencia como actores directos e indirectos de la violencia, aportan estrategias que generen un verdadero impacto en la comunidad perteneciente a todas las razas, grupos étnicos, estratos o grupos sociales en la ciudad de Soacha.

Hay que resaltar que el IMRDS ha generado espacios de socialización por medio del Grupo de Apoyo al Deportista (GAD) y el Centro de Investigación e Innovación para el Deporte, la Recreación y la Actividad física (CIDRAF) encaminados en exponer las diferentes rutas para atender efectivamente los diferentes modos de violencia existentes en la sociedad.

cargando...